sábado, 27 de septiembre de 2008

La Causa R ante el atentado sufrido por Eliécer Calzadilla.

 El viernes 26, a las 7 de la noche, en Ciudad Guayana, dos pistoleros abordaron a Eliécer Calzadilla, disparándole a la cabeza sin mediar palabra y huyendo del lugar a bordo de una moto.
Eliécer Calzadilla se encuentra hospitalizado en terapia intensiva a raíz de dos balazos y su pronóstico es reservado.
 
Eliécer Calzadilla se desempeñó como Secretario General de Gobierno durante los dos periodos de  Andrés Velásquez en el Estado Bolívar en la década de los 90 y actualmente es uno de los más destacados asesores de la campaña de Andrés Velásquez para las elecciones del próximo 23 de Noviembre.
 
La Causa R quiere hacer llegar a la opinión pública su más enérgica condena a estos hechos. La Causa R participa actualmente, y ha participado en el pasado, en todos los procesos electorales, porque pensamos que la electoral, es la vía más apropiada y civilizada para producir cambios en el país.
 
Somos civiles desarmados, como la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que salimos todos los días a la calle a denunciar la ineficiencia, las corruptelas y los abusos que se cometen desde el poder y a pedir al pueblo su voto por nuestros candidatos y los de la unidad. Y seguiremos haciéndolo.
 
Hacemos un llamado a la población para que no se deje amedrentar por este tipo de actos que buscan enlodar la campaña electoral e incidir, por la vía de la siembra del terror y del miedo, en los resultados electorales del próximo 23 de noviembre.
 
Y hacemos un llamado al gobierno nacional, a los gobiernos regionales y a todos los poderes públicos, para que no se desvíen del cauce constitucional. Ellos, todos, por mandato de la Constitución, deben ser los garantes para que en Venezuela se produzcan las elecciones del 23 de noviembre y que este atentado no sea el comienzo de una escalada de violencia y terror.
 
La primera señal que deben dar estos poderes debe ser la condena y la clarificación total de este brutal atentado. Aquí no se trata de grabaciones de llamadas telefónicas ni de cañones portátiles que aparecen de debajo de las piedras, estamos hablando de balas que penetraron en la humanidad de un civil desarmado, que expresa sus ideas, sus sueños y su visión de una Guayana y de una Venezuela posibles a través de su columna dominical en El Correo del Caroní.

No hay comentarios: