martes, 11 de noviembre de 2008

Daniel Santolo: “Julio Borges miente y engaña a los venezolanos”

Daniel Santolo, secretario General de la Causa R

 "Julio Borges miente y engaña a los venezolanos"

El secretario general de la Causa R, insta al dirigente de Primero Justicia a que muestre toda la  información que posee de todas las encuesta realizadas en Bolívar   

Caracas. Todas las encuestas hechas en el estado Bolívar aseguran el triunfo a Andrés Velásquez, incluso las ordenadas por Primero Justicia, dan como ganador al candidato de La Causa R, asegura su secretario general Daniel Santolo

En su opinión la falta de coherencia e insinceridad son las características de las declaraciones de Julio Borges. Santolo insta al dirigente de Primero Justicia a que muestre toda la información contenida en las encuestas en las que la opción que tiene mayor oportunidad de triunfo es la de Andrés Velásquez.

Santolo rechaza que se tome la muestra de Consultores 21 con pinzas, pues no se le informa a los guayaneses que ante la pregunta de por quién votaría "la respuesta contundente es a favor de Velásquez. El ítem de mayor relevancia es el de la intención y en ese punto el capitán Rojas Suárez no tiene el apoyo de la mayoría.".

No quiso especular sobre las razones de Borges para no respaldar a Velásquez, pero llama la atención sobre el hecho de que quienes fueron pre candidatos a alcaldes por Primero Justicia para los municipios Heres y Caroní, Marcos Cardozo   y George Bello, respectivamente, estén apoyando al candidato de La Causa R. "Se supone que son los dos dirigentes más importantes de ese partido en los municipios más poblados del estado Bolívar", precisó Santolo.

"No es posible que se coloque al pueblo de Bolívar en  la encrucijada de tener que escoger entre dos militares. Uno que aún permanece leal al presidente Chávez y otro que traicionó al pueblo venezolano cuando empuño las armas en contra de un gobierno democrático y luego traicionó a sus propios compañeros de la intentona del 4 de febrero. Qué le garantiza al pueblo de Guayana que el capitán Rojas Suárez no los traicionará nuevamente", se pregunta Santolo.

Llama la atención a Santolo la terquedad de Julio Borges, quien no quiere reconocer los resultados de todas y cada una de las encuestas realizadas en el estado Bolívar, "las pagadas por el comando de Rojas Suárez y las hechas a petición de Andrés Velásquez. En todas ellas Velásquez es el ganador y a medida que se acerca el 23 de noviembre le saca más ventaja a Rojas Suárez", afirma Santolo

Por otra parte le parece contradictorio que Borges exhorte a Velásquez a declinar, por supuestamente estar detrás en las encuestas, pero mantenga las candidaturas de Ramón Muchacho y Ovidio Lozada, para Chacao y Los Salías, respectivamente, cuando ambos aparecen perdiendo todos los estudios de opinión realizados. "Lo mismo ocurre en Upata, pero Primero Justicia mantiene a su candidata aunque no tenga ningún chance de ganar. Pareciera que juegan para el adversario", afirma Santolo.